Negra Navidad

AutorManuel Tejeda

Para Amandititita, nunca hay una blanca Navidad.

Esta fecha tan especial para tantas personas y familias no significa nada para ella ya que su papá, Rodrigo González, y su mamá, Mireya Escalante, nunca se la inculcaron.

"Tuve una educación muy anarquista", reconoció.

Es más, ni los regalos que Santa Claus da a los niños buenos la atraían ya que, desde muy chiquita, supo quiénes estaban detrás del gordito del Polo Norte.

"Una vez iba con mi mamá por la calle y vi que vendían muchos juguetes. No sé de dónde me salió este 'arbano' (comerciante árabe) y le dije (a su madre) '¿por qué no le pido a Santa un chingo de juguetes y los vendemos para Los Reyes?' Entonces mi mamá me confesó la verdad", explicó.

Para la intérprete de "La Criada", sencillo que se desprende de Mala Fama, su último disco, la Navidad tampoco es una época de paz y luminosidad, pues su vida le ha demostrado todo lo contrario.

"No la relaciono con nada bonito. Cuando tenía como 8 o 9 años, mi mamá y yo andábamos mucho en transportes públicos.

"Y en estas épocas, que es mucho de aguinaldos y esas cosas, nos asaltaron", rememoró la artista.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR