Los otros 'negocios' de las gasolineras

AutorAUTOMOTRIZ / STAFF

La apertura del mercado de gasolina trajo consigo marcas de grandes petroleras que llegan con gran experiencia en la atenciónal consumidor y con esquemas de negocio que involucran más que solo estaciones de servicio.

Restaurantes, talleres para mantenimiento de vehículos y hasta estaciones de recarga para autos eléctricos serán, poco a poco, parte del escenario de una estación de gasolina y aportan diferenciadores que benefician a los consumidores.

Precisamente en estas diferencias es donde recaerá en los próximo años el éxito de las diferentes marcas.

"La evolución que se ha tenido de 2015 a la fecha da pie a afirmar que el mercado gasolinero en México ya entró en una segunda fase de desarrollo caracterizada por la consolidación de la que surgirán las cadenas ganadoras a nivel nacional o regional, que se enfoquen en nichos redituables, o que establezcan modelos de negocios creativos o flexibles", afirma el reporte Gasolinera en México: presente y futuro elaborado por la consultora Price Waterhouse Coopers.

Actualmente, las estaciones de servicio integran principalmente servicios de tiendas de abarrotes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR