De Negocios

MICROSOFT

Evita juicio con EU

El Departamento de Justicia de EU anunció ayer que llegó a un acuerdo extrajudicial con la firma Microsoft en el caso que se le sigue a la compañía por prácticas anticompetitivas.

La juez encargada del expediente del juicio, Colleen Kollar-Kotelly, dio como plazo el próximo martes 6 de octubre para que los 19 estados federales involucrados en la demanda contra Microsoft se pronuncien sobre el acuerdo extrajudicial entre ésta y el gobierno. El acuerdo ahorrará al Gobierno de EU el proceso de aplicar sanciones, a cada una de las cuales Microsoft podría interponer apelaciones y reclamos prolongando el trámite durante años, mientras que a Microsoft traerá un alivio mayor ya que en julio de 2000 un juez federal había ordenado la división de la empresa en dos compañías. (Por Laura Torres)

BANAMEX-CITIBANK

Problemas de fusión

Grupo Financiero Banamex tuvo ayer problemas en la migración de las cuentas de los clientes de Citibank, ya que después de seguir los pasos para dar de alta las cuentas en Banamex, con el cambio de cuenta y clave secreta, el sistema daba como respuesta: "no ejecutada" o "cuenta inactiva".Directivos reconocieron que si bien se tuvieron fallas, tanto en Audiomático como en Bancanet, el servicio sería restablecido para continuar realizando consultas después de las 14:30 horas del viernes. (Por Alejandro Ascencio)

OMC

Retos y oportunidades

El director general de la Organización Mundial de Comercio, Mike Moore, dijo que ve "muy buenas probabilidades" de que los ministros que se reunirán en Qatar la próxima semana acuerden el lanzamiento de una nueva ronda de negociaciones de apertura de mercados. Sin embargo, señaló que habrá serios problemas que resolver, desde una declaración sobre la protección de patentes y salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR