Negocian Colombia y Azerbaiyán Protección a las Inversiones

Bogotá, 10 Jul (Notimex).- Los gobiernos de Colombia y Azerbaiyán concluyeron la primera ronda de negociación para un Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), informó hoy el ministerio de Comercio Exterior.

Las negociaciones fueron lideradas por la División de Inversión Extranjera del Ministerio de Desarrollo Económico de Azerbaiyán y por la Dirección de Inversión Extranjera y Servicios del Ministerio colombiano de Comercio Exterior.

El ministro Sergio Díaz-Granados explicó que durante esta primera ronda se alcanzaron acuerdos totales en algunos artículos y parciales en otros, y quedan pendientes por definir varios aspectos que requieren consultas internas de cada parte.

"En este Acuerdo las dos partes pretenden establecer un marco jurídico justo y transparente para la protección de la inversión bilateral de conformidad con estándares internacionales", añadió el funcionario.

Azerbaiyán es un país ubicado al suroeste de Asia, bordeando el Mar Caspio, entre Irán y Rusia, con una porción pequeña del norte europeo de la cordillera del Cáucaso.

En los últimos siete años, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR