Negarían al Estado 'cheque al portador'

AutorMiriam García

Al advertir que el Congreso no va a darle al Gobierno estatal un "cheque al portador", el coordinador priista Francisco Cienfuegos dijo ayer que la solicitud de deuda por 4 mil 910 millones de pesos para comprar unidades del transporte público es inviable financiera, operativa y jurídicamente y, por lo tanto, no es posible avalarla.

Sus homólogos del PAN, Carlos de la Fuente, y de Morena, Ramiro González, coincidieron en que el endeudamiento no es factible.

"Nosotros no vemos viable, ni técnicamente, ni jurídicamente, ni financieramente, el financiamiento que está solicitando el Gobierno del Estado", expresó Cienfuegos.

"Autorizar casi 5 mil millones de pesos para la compra de camiones usados a las 11 empresas concesionarias del transporte no es algo con lo que estemos de acuerdo, no estamos de acuerdo en otorgar un financiamiento sobre hechos futuros inciertos, aparte, comprometiendo los años 2020, 2021 para beneficiar a unos cuantos.

"A como está presentada la iniciativa, nosotros no la vemos viable, se ve que quieren lavarse las manos en lugar de asumir la responsabilidad que tienen... operativamente no vemos viable otorgar un cheque al portador por casi 5 mil millones de pesos, no estamos de acuerdo con eso".

De la Fuente, llamó a rechazar la propuesta estatal.

"Se debería de rechazar la petición porque no está completa", indicó, "no contempla qué procede desde el punto de vista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR