Neeson, en modo héroe

AutorMario Abner Colina

A pesar de la ropa térmica, todos sufrían el frío de Winnipeg, Canadá, ese febrero de 2020.

La escena a filmar a continuación era una locura: Mike McCann, el camionero interpretado por Liam Neeson en la película Riesgo Bajo Cero, se debe meter a un lago helado para rescatar a su hermano.

El doble de acción de la estrella hace su parte.

Para sorpresa de todos, el actor irlandés nominado al Óscar, entonces de 67 años, anuncia que él también se sumergirá. Todos están con la boca abierta.

"Es de locos. Realmente quería hacerlo. Algunas de las tomas sale su doble de riesgo, y ambos usaban debajo de su ropa lo que se llama traje de supervivencia, que te ofrece protección y aislamiento. Pero aun así, ¡era meterse al agua helada! ¡Y era Liam Neeson! No puedo creer que lo hiciera", rememora, aún incrédulo, el director del filme, Jonathan Hensleigh.

Winnipeg, subraya el guionista de películas como Armageddon y Duro de Matar 3, es una de las ciudades más gélidas del planeta, "más que muchas ciudades de Siberia". Un día aleatorio de la producción, asegura, el termómetro marcó menos 38 grados celsius.

El rodaje de Riesgo Bajo Cero tenía que hacer honor a la trama y no ser un picnic dominical.

El filme, que llega hoy a cines mexicanos, sigue a Frank, un veterano conductor sobre hielo.

Tras perder su empleo por golpear a un bully de su mecánico y hermano, un veterano de guerra trastornado mentalmente, necesita dinero. Y acepta una misión casi mortal.

Una mina de diamantes colapsa y los trabajadores atrapados tienen cada vez menos oxígeno.

Se necesitan tuberías con urgencia para su rescate. No se pueden llevar en avión ni helicóptero. Es preciso un camión.

Frank conducirá con una carga de 30 toneladas sobre lagos congelados y capas de hielo de sólo 80 centímetros.

Por si no fuera suficiente, también se enfrentará a un complot.

Sin fondos verdes para efectos digitales, la magia de Riesgo Bajo Cero provino de Neeson y los que los conductores especialistas en el terreno podían hacer. El rol parecía ideal para el histrión: tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR