'Necesitamos unión para recibir justicia'

AutorEduardo Cedillo

Frente al muro con el nombre de las 26 víctimas del derrumbe en la Línea 12 del Metro, afuera de la estación Olivos, Patricia Salinas dice sentir alegría porque el nombre de su esposo no aparece entre los fallecidos; sin embargo, se retira del lugar, pues debe ir a cuidarlo al hospital, donde será intervenido por rotura en la columna.

"Tuvo rompimiento de 7 costillas, un paro a mitad de cirugía. Ahora van por la columna, el viernes es su cirugía y aún le falta la del brazo", cuenta.

Patricia y su pareja, René Alvarado, llevan 21 años de unión libre. Él trabaja en la instalación de cámaras de seguridad, ella es recamarista y juntos mantienen a su hija de 14 años. Él venía del trabajo cuando ocurrió la tragedia.

"Lo encontré en el Hospital General de Iztapalapa. A mí me ayudaron mucho las redes sociales, por ellas lo encontré. Compartimos una foto y el logotipo de su camisa de trabajo", comenta al respecto.

La mujer acudió ayer en las puertas de Olivos a una asamblea desafortunada, donde habría más víctimas de los sucedido el 3 de mayo; siendo la única presente.

"Es una impotencia, son muchas cosas, muchos sentimientos encontrados. Desgraciadamente le pasó a él y a muchas otras familias. Somos demasiadas, demasiadas familias que estamos pasando por lo mismo y me gustaría que nos uniéramos para estar todas juntas", agregó.

En medio de su exigencia de justicia, Patricia contó sobre el giro que ha dado su vida pues, a pesar de que su esposo sigue con vida, ha tenido que abandonar su trabajo por asuntos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR