Necesario un gran debate nacional sobre donacion: Zoe Robledo.

Se debe generar un gran debate nacional en el tema de donacion de organos y tejidos, senalo Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el dialogo que sostuvo con personal de enfermeria del Hospital de Gineco Obstetricia No. 23, ubicado en Monterrey, Nuevo Leon.

El funcionario detallo que en dicho debate se deben explorar los ejemplos y las alternativas internacionales en la materia, sin intentar ir en contra de la forma de pensar de cada persona.

Tambien considero que la cultura de la donacion en el pais esta muy lejos de ser equiparable a la tradicion mexicana de la solidaridad: "somos un pueblo solidario que se quita la comida de la boca para darselo a quien lo necesita, sin embargo, esto no se esta viendo reflejado en el tema de la donacion".

Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR