Necesaria Una 'Sintesis de las Religiones': Javier Melloni.

Para Javier Melloni, escritor, jesuita y "proyecto de ser humano", como el mismo se describe, "es hora de que la humanidad abrace la totalidad de su legado espiritual" y se de cuenta que "nos necesitamos los unos a los otros".

Al impartir una videoconferencia por redes sociales sobre su libro Hacia un tiempo de sintesis, recientemente reeditado, el autor dijo que "si las religiones pasaran de pretender competir en su totalidad a compartir plenitudes (seria) una maravilla", sobre todo en un momento como el actual, cuando el planeta requiere de "todas las religiones con su riqueza de sabiduria".

En ese sentido, apunto que "las religiones nos dan un lenguaje, simbolos e instrumentos"; no obstante, se requiere ser capaz de identificar aquello que para una de ellas es importante y encontrar su equivalente en otra para entablar un dialogo.

Acepto que el encuentro entre las doctrinas religiosas no es facil, pues se requiere de "la madurez y serenidad de aceptar las luces y las sombras"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR