Neblina Morada

No me amenaces?

El reciente rockumental de Alex Winter sobre Frank Zappa revive momentos de la contienda que sostuvo contra McCartneyJosé Xavier Návar

EL UNIVERSALMucho de lo divertido y curioso del rock radica en los dimes y diretes que, durante la historia, han hecho que fans y detractores de tal o cual artista tomen posiciones antagónicas. Así, las vestiduras de éstos, los rockstars del pasado y el presente, se rasgan a la menor provocación.

El reciente rockumental de Alex Winter, sobre el legendario Frank Zappa, revive algunos momentos de la contienda que sostuvo contra Paul McCartney.

Controversial rockero a la hora de aplicar técnicas innovadoras en el estudio, Zappa se convirtió en 1968 en el rival más molesto al provocar al Macca con la más vitriólica parodia que se le hizo al Sargento Pimienta.

En su reciente biografía-tabique, Paul reconoce que vigiló de cerca al autor material e intelectual del Freak Out en 1966. Su intención como el Beatle melódico era superar lo hecho por los Mothers of Invention en su controvertido disco debut.

Todo lo experimental y provocador que era Zappa ponía de cabeza a McCartney. Las grabaciones del We?re only in it for the money, comenzaron mucho antes de las del Sargento Pimienta.

Intelectualmente como forma de combate frontal contra el corporativismo del pop, tiene más importancia el Were only, pero menos fama que la obra cumbre Beatle.

Los que muchos ven como una franca burla de Zappa hacia el cuarteto, era en realidad un truco para exponerlos con sus letras melosas de un romanticismo comercial de curiosos y audaces juegos vocales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR