Tienen navidades llenas de diversión

AutorClarisa Anell

La época navideña no sólo significa para la familia Zurita-Bach momentos de reflexión, de disfrutar a la familia y de recordar las tradiciones, sino una etapa llena de diversión, pues, aunque Christian y Humberto pasan las fiestas sólo en compañía de sus dos hijos, es más que suficiente para pasar momentos llenos de alegría.

Su primera condición para una Navidad inolvidable es viajar a Acapulco, en donde atesoran sus mejores momentos como familia en esta época.

"La casa de Acapulco guarda muchos recuerdos, desde que sólo éramos Humberto y yo, luego con mis hijos. Somos de mucha celebración, cenamos tranquilos en familia, abrimos los regalos y nos abrazamos".

Ahí Christian se encarga de esconder los huevos de Pascua, como lo dicta una tradición alemana, aunque, en ocasiones, los escondites son tan buenos que los hallan un año después.

"Como mi padre era alemán, me inculcó, desde esconder los huevos de Pascua, hasta la atención de dar algún regalo en la noche de Navidad", cuenta en entrevista la actriz.

Pero las tradiciones que hoy practican también están salpicadas de algunas creencias de Argentina, el país natal de Christian, como la de que todo regalo abierto antes de la medianoche se convierte en madera. Y aún recuerda con alegría las travesuras que sus hijos, Sebastián y Emiliano hicieron contra Humberto Zurita.

"Son tremendos. Le abrieron los regalos antes de tiempo y le pusieron un pedazo de madera, luego, cuando era la hora de abrir los regalos, le dijeron: '¡Ay, papá! Por abrirlos antes, se convirtieron en madera'.

"En revancha, Humberto empezó a tirar todos los regalos a la piscina, y nosotros gritándole: 'Oye, ¡no! Espérate que puede ser un electrodoméstico", dice entre risas.

Pero, si de ocurrencias se trata, Sebastián es especialista, señala la actriz, pues, cuando tenía siete años, lo convenció para pedirle a Santa un hermanito, aunque a veces no todo salía como ella lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR