De la Naturaleza, Objeto y Atribuciones

AutorRaymundo Fol Olguin - José Pérez Chávez
Páginas419-423

Page 419

ACION TRIBUTARIA

LSAT–NATURALEZA Y OBJETO

TITULO PRIMERO


De la Naturaleza, Objeto y Atribuciones

CAPITULO I


De la Naturaleza y Objeto

CONCEPTO DE SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA

1o.- El Servi cio de Adminis tra ción Tribu ta ria es un órgano descon cen tra -do de la Secre ta ría de Hacien da y Crédi to Públi co, con el carác ter de autori -dad fiscal, y con las atribu cio nes y facul ta des ejecu ti vas que señala esta Ley.

RESPONSABILIDAD DEL SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA

2o.- ElServiciodeAdministraciónTributariatienelaresponsabilidad de aplicar la legis la ción fiscal y aduane ra con el fin de que las perso nas físicas y moralescontribuyanproporcionalyequitativamentealgastopúblico,defiscali zar a los contri bu yen tes para que cumplan con las dispo si cio nes tribu ta rias y aduane ras, de facili tar e incen ti var el cumpli mien to volun ta rio de dichas dispo -si cio nes, y de generar y propor cio nar la infor ma ción necesa ria para el diseño y la evalua ción de la políti ca tribu ta ria.

ElServiciodeAdministraciónTributariaimplantaráprogramasyproyectos para re du cir su costo de ope ra ción por peso re cau da do y el costo de cumplimientodelasobligacionesporpartedeloscontribuyentes.

Cuan do en el texto de esta Ley se haga re fe ren cia a con tri bu cio nes, se en -tenderáncomprendidoslosaprovechamientosfederales.

FACULTADES DEL SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA

3o.- El Servi cio de Adminis tra ción Tribu ta ria gozará de autono mía de gestión y presu pues tal para la conse cu ción de su objeto y de autono mía técni ca para dictar sus resolu cio nes.

UBICACION DE LAS OFICINAS

4o.- El domici lio del Servi cio de Adminis tra ción Tribu ta ria será la Ciudad de México, donde se ubica rán sus ofici nas centra les. Asimis mo, conta rá con ofici nas en todas las entida des federa ti vas y sus plazas más impor tan -tes, así como en el extran je ro, a efecto de garan ti zar una adecua da descon -cen tra ción geográ fi ca, opera ti va y de decisión en asuntos de su compe ten -419

Page 420

cia confor me a esta Ley, al regla men to interior que expida el Presi den te de la Repúbli ca y a las demás dispo si cio nes jurídi cas que emanen de ellos.

INTEGRACION DE LOS RECURSOS DEL SERVICIO

5o.- Para la reali za ción de su objeto, el Servi cio de Adminis tra ción Tribu -ta ria conta rá con los siguien tes recur sos:
I. Losbienesmuebleseinmuebles,recursosmaterialesyfinancierosque le sean asig na dos;
II. Los fon dos y fi dei co mi sos que se cons ti tu yan o en los que par ti ci pe en representacióndelaSecretaríadeHaciendayCréditoPúblicoparatales fines;
III.Los in gre sos que ob ten ga por la pres ta ción de ser vi cios y gas tos de ejecución,y
IV.LasasignacionesqueestablezcaelPresupuestodeEgresosdelaFederación.

En adi ción a las asig na cio nes para cu brir su gasto or di na rio, el Ser vi cio de AdministraciónTributariarecibiráanualmenterecursosparadestinarlosal mejoramientodelainfraestructurayserviciosdeatenciónalcontribuyente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR