Narcocorrido los enfrenta

AutorMario Abner Colina y Manuel Tejeda

Los Tigres del Norte y 'El Komander' argumentan que sus narcocorridos no incitan a la violencia ni promueven la imagen de traficantes de droga, pero artistas que le cantan al amor, la justicia y la paz como Ismael Serrano y Luis Eduardo Aute consideran que la proliferación de temas cuyos protagonistas son líderes de cárteles y asesinos habla de la descomposición que vive la sociedad.

Alfredo Ríos, 'El Komander'

"Mi música no violenta a nadie. En ese caso, la gente sería violenta por ver noticias o los videojuegos. A mis bailes va gente profesional, de todo tipo, y, cuando se acaban, todos se van tranquilos. Definitivamente no cambiaría mis corridos".

Hernán Hernández, de Los Tigres del Norte

"A Los Tigres del Norte nos conocieron por narcocorridos, claro, como 'Camelia, la Texana', en el 72, pero nuestra carrera no se ocupó sólo de los corridos. Se compone también de todos los ritmos y mensajes que hemos dado. Cuando se trata de apoyar a nuestra gente, hay que hacerlo. Todo mundo es libre de expresar y cantar lo que quiera".

Poncho Lizárraga, vocalista de La Banda El Recodo

"Hay a quienes les encantan los narcocorridos, hay canciones interesantes, hay otras muy agresivas, pero, bueno, al final el público tiene la última palabra".

Luis Eduardo Aute, cantautor

"Es síntoma de una sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR