Nadan en agua fría

AutorIsrael Ortega

Usuarios de la Alberca Olímpica Francisco Márquez se ejercitan, de forma recurrente, en agua fría, donde se brindan a diario clases de natación y terapia física.

Además, en el recinto se observan escombros y señalización tirados en el acceso para los niños, adultos y personas en rehabilitación que visitan el centro deportivo que administra la Delegación Benito Juárez, acusaron.

Nadadores consideran que la temperatura del agua no es la adecuada para que niños y adultos realicen sus actividades, problema que detectado desde septiembre.

"Seguido se les acaba el agua caliente, ayer dijeron que se acabó el gas el fin de semana y no hay agua caliente en las regaderas, y el agua de la alberca está a 23 grados, 22. Mínimo debería estar a 27 o 28 grados", advirtió Nelly Ramírez, madre de una menor que acude a natación.

En México no existe una norma sobre la temperatura de las albercas deportivas, pero organismos internacionales establecen que tengan entre 28 y 30 grados centígrados.

El organismo gubernamental USA Swimming marca esa temperatura como norma y que las rehabilitaciones deben realizarse con agua a temperaturas de entre 33 y 35 grados.

Actualmente, la Delegación ofrece rehabilitación y otras sesiones para adultos mayores en agua con temperatura entre 23 y 26 grados centígrados, de acuerdo con usuarios.

El descontento se manifiesta en el perfil de Facebook denominado "Alberca Olímpica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR