Nacional

Lidera México en AL en pago de sobornos para acceder a servicios escolares y hospitalarios, según Transparencia Internacional.

14% de los ingresos anuales de los hogares mexicanos se gasta en corrupción, de acuerdo con un estudio del Imco.

500 jueces y magistrados tienen a familiares ocupando plazas en tribunales, revela Mexicanos contra la Corrupción.

$560.7 millones deben pagar los partidos por anomalías en sus reportes de gastos 2016.

$446 cuesta cada voto emitido el 4 de julio en los procesos del Edomex, Coahuila, Nayarit y Veracruz, 3 veces más que en 2012.

Más de $47 millones costarán al erario, en su primer año de gestión, cada uno de los 7 Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Revela INE que una cuarta parte de los casi $1,000 millones que gastan los partidos en las elecciones de 2017 no es reportada.

En 2018, los partidos tendrán acceso a la mayor bolsa de financiamiento destinada para la jornada electoral, de al menos 6 mil 788 millones de pesos.

1,500 casillas especiales prevé instalar el INE para los comicios de 2018.

El consumo de drogas entre adolescentes aumenta 125 por ciento en los últimos cinco años, alerta la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco.

$3.07 billones Impacto económico de la violencia en México, revela el Índice de Paz.

106 activistas muertos y 2 mil 461 agredidos reporta este sexenio la Red Todos los Derechos para Todas y Todos.

10 cuerpos al día llegan a los 3 Semefos de Guerrero, lo que ha ocasionado su saturación.

Detecta la SFP que, en el último año y medio, 76 funcionarios de distintas dependencias amasan de manera ilegal una fortuna de $499.1 millones.

Deja tormenta "Lidia" 4 muertos y 2 edificios caídos en Los Cabos el 1 de septiembre.

En transmisión vía satélite, el 26 de octubre, el Papa Francisco saluda a niños damnificados de Jojutla.

253 mil hectáreas de bosque y selva pierde México de 2015 a 2016, revela Global Forest Watch.

ENERO 4. En las protestas por el gasolinazo, hay saqueos a centros comerciales, tiendas de conveniencia y gasolineras en siete estados del País. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio reporta 79 establecimientos afectados y 170 tiendas bloqueadas por los inconformes.

ENERO 18. En plena clase de química, un estudiante de tercero de secundaria del Colegio Americano del Noreste de Monterrey, Nuevo León, ataca a balazos a sus compañeros; hiere a tres alumnos y a la maestra. El joven de 15 años se dispara en la cabeza y muere más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR