MVS elimina figura de defensoría de audiencia

MÉXICO, D.F., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- A partir de septiembre próximo, Noticias MVS eliminará la figura de ombudsman de MVS Radio, informó Gabriel Sosa Plata, quien ocupa dicho cargo hasta ahora.

“A partir de ese día, las audiencias de esta emisora y en general de MVS Radio podrán presentar sus quejas o sugerencias sobre los contenidos de la programación al Defensor de la Audiencia de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT)”, explicó.

Será a partir del próximo 31 de agosto cuando Sosa Plata deje sus funciones como ombudsman, después de dos años de desempeñar este cargo en Noticias MVS.

Gabriel Sosa Plata asumió la plaza de ombudsman de Noticias MVS el 1 de septiembre de 2013 por decisión del presidente de MVS Radio, Alejandro Vargas Guajardo, a partir de una terna propuesta por los periodistas que entonces integraban el Comité Editorial de Noticias MVS.

El ombudsman tuvo atribuciones en los tres noticiarios de la emisora: el matutino (que condujo la periodista Carmen Aristegui y después Alejandro Cacho), el de mediodía (cuyo titular es el periodista Luis Cárdenas) y el vespertino (a cargo del periodista Ezra Shabot). No obstante, en atención a radioescuchas y disposición de directivos de Noticias MVS, se dio seguimiento a algunas quejas que llegaron de otros programas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR