Musicos de Tijuana Piden Despensas; No Tienen Trabajo.

Diversos grupos musicales de banda y norteno en Tijuana se han organizado para tocar en vivo en plazas comerciales de la ciudad con el fin de recaudar despensas y poder llevar alimento a sus hogares, ya que debido a las restricciones por la contingencia sanitaria no han tenido trabajo.

Los musicos enfrentan una situacion dificil, pues los restaurantes y bares donde solian tocar estan cerrados, ademas de que las fiestas o reuniones en casas estan restringidas, por lo que la unica opcion que tienen es salir a pedir ayuda a la ciudadania.

Mediante el colectivo "Musicos de Tijuana", los integrantes de las bandas amenizan espacios con canciones de musica regional mexicana y colocan un letrero donde piden la cooperacion de los tijuanenses, asi como una mesa para que la gente pueda dejar las despensas.

"Estamos haciendo esto debido a que no tenemos trabajo, de esto hemos vivido por muchos anos y actualmente no estamos obteniendo ingresos, todo esta cerrado, por eso decidimos salir a lugares abiertos donde nos permiten estar por una o dos horas tocando para que la gente nos pueda apoyar", comento Yahir Hernandez, integrante de una agrupacion.

En un recorrido por la Zona Norte en el Centro de Tijuana, lugar donde se reunen grupos musicales que solian tocar en los centros nocturnos ubicados a lo largo de la calle Coahuila, Notimex constato la presencia de musicos en varias esquinas, quienes esperaban una oportunidad de trabajo.

"Pasamos un rato aqui esperando a ver si alguien nos contrata para una serenata o algo por el estilo, porque aqui antes los duenos de los bares nos hablaban para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR