Músicos techie

AutorGADGETS / STAFF

La tecnología puede ser aplicada en distintos medios de expresión para modificar la experiencia de la audiencia y los artistas Björk, Daft Punk, Gorillaz, deadmau5 y Muse son un claro ejemplo de ello.

EXPERIMENTAL

La cantante islandesa, Björk, creó el evento Björk Digital, en el que el público ve videos de realidad virtual en 360 grados, mientras escucha los temas musicales de su álbum Vulnicura.

La artista también ha usado impresoras 3D en distintos accesorios y desarrolló Biophili, la primera app de la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York, compuesta por música original, obras y componentes interactivos, disponible para Android y iOS.

FUTURISTA

Daft Punk no tiene un tema llamado "Technologic" por casualidad: el par de músicos de electrónica se caracteriza por su personalidad futurista y por utilizar sistemas visuales en sus presentaciones.

Para crear un ambiente techie, en 2001 el dúo francés comenzó a utilizar los cascos producidos por Paul Hahn de Daft Arts y los directores franceses Alex y Martin, además de la colaboración del ingeniero Tony Gardner de Alterian Inc.

HOLOGRÁFICO

Además de presentar a sus integrantes animados en 2D y 3D, el grupo Gorillaz cobró vida cuando 2-D, Murdoc, Noodle y Russel se presentaron en forma de hologramas en los premios Grammy de 2006.

La banda virtual británica grabó el disco "The Fall" por medio de una iPad. Para su creación, se utilizaron alrededor de 20 apps, entre ellas Speak It!, Korg iELECTRIBE, Mugician, Funx Box Drum Machine, Gliss y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR