MúSicos de Alemania Y Guinea En Festival Musical de San Luis Potosí

México, 22 Feb (Notimex).- Guitarra, piano, música de cámara y fusiones electroacústicas podrán ser disfrutadas en el séptimo Festival Música Libre de San Luis Potosí, que este año recibirá como invitados a exponentes de Alemania y Guinea.

Las actividades arrancarán el próximo jueves en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, sede principal del encuentro, en el que participarán artistas como Doppelmoppel, Yadi Camera World Music Band y Lunar, el guitarrista Francisco Sifuentes, el Trío de jazz de Samuel Martínez, el pianista Mauricio Nader y el Ensamble Quetzal.

Magdalena Mas Fuentes, directora del Centro de las Artes de San Luis Potosí (Ceart), recordó que el Festival es organizado desde el 2009 por el Departamento de Música de este centro, cuya tarea es realizar año con año una celebración plural e incluyente de las diferentes manifestaciones musicales.

En entrevista difundida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la funcionaria destacó que este año habrá música tradicional de Guinea para dialogar con los ritmos latinos que añaden sabor, fuerza y frescura.

Ello se conjugará con los "grooves" de ritmos funk y jazz, permiten cimentar una base rítmica para el oído e inquietante para los pies y el cuerpo, con un arreglo digno de ser escuchado y bailado porque se hermana con la presencia del folclor mexicano.

El denominador común...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR