Musicalizan caso Fabiruchis

AutorLiliana Lejarazu

Fabián Lavalle y su presunto agresor, Alfredo Cervantes Landa, ya cuentan con sus propias canciones: "Fabichupes" y "Fabinator", creadas por el grupo toluqueño Mr. Jaba, el cual las presentó ayer afuera del Reclusorio Oriente, donde se llevaría a cabo una audiencia del caso.

A ritmo de cumbia, con güiro, acordeón y guitarra, la banda llegó hasta las puertas de los juzgados, donde llamó la atención de los presentes porque cada uno de los seis integrantes iba disfrazado: bañista, revolucionario, brujo de catemaco, fan del América y el Guadalajara, empijamado y trajeado.

"Lanzamos 'Fabichupes' hace 15 días, y 'Fabinator' lo estamos presentando ahora. De hecho, nuestro disco sale esta semana, y aunque por ahora lo vamos a manejar de manera independiente, ya estamos en pláticas con una empresa de cierto renombre, la cual prefiero reservarme", dijo el vocalista, Sergio Soto.

Mr. Jaba, grupo que nació hace nueve años, se dedica a componer canciones de doble sentido, pícaras y llenas de humor negro, por lo que no dejó pasar la oportunidad de crear algo especial para el hecho ocurrido el 31 de octubre en el Hotel Colonia Roma, donde el conductor Fabián Lavalle fue encontrado desnudo y golpeado por un presunto sexoservidor.

"No pretendemos burlarnos, más bien venimos a presentar nuestro tema, porque consideramos que es el mejor de los foros (el Reclusorio Oriente).

"Nos encanta divertirnos, en México tenemos esa cualidad: en época de difuntos, todos nos reímos con la calavera, siempre vemos el lado amable de las cosas", comentó Soto.

En el tema "Fabichupes", el grupo hace alusión a la agresión que vivió el comentarista, así como su arresto por no haber pasado la prueba del alcoholímetro.

"Nos lo engañaron/ nos lo robaron/ nos lo soltaron/ nos lo encueraron/ pobrecito Fabiruchis. Nos lo agarraron/ nos lo checaron/ alcohol le hallaron/ pobrecito Fabiruchis", dice un fragmento de la canción.

A manera de contraparte de ese tema, Mr. Jaba creó "Fabinator", cuya letra se centra en Alfredo Cervantes Landa, a quien actualmente se le sigue un proceso legal.

"Dicen que le pegó en la nariz a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR