Musica Mexico Covid-19 Une Fuerzas para Ayudar a los Musicos.

Musica Mexico COVID-19 (MMC-19) y la plataforma de musica Spotify se unen para ayudar a los musicos afectados por el confinamiento que impone el coronavirus.

El gremio de los musicos ha sufrido directamente el impacto de la pausa en las actividades de enretenimiento en por lo menos 40 areas, que van desde la produccion, direccion y staff tecnico, por mencionar algunas.

Por esta razon surge MMC-19, una iniciativa lanzada por la Asociacion Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, FIMPRO, Relatable y Casete y a la cual se han sumado otras empresas y organizaciones.

Por su parte Spotify tambien creo el programa Spotify COVID-19 Music Relief, a traves del cual hara una aportacion inicial en nuestro pais, e igualara cada peso que se recaude por donacion, hasta llegar a una contribucion global de 10 millones de dolares. Hoy la plataforma musical oficializo la mancuerna que hace con MMC-19.

Guillermo Gonzalez King, director general de AMPROFON, externo la preocupacion que hay en el sector y confia que esta alianza ayudara a los musicos mexicanos en esta etapa.

"En AMPROFON haremos lo que este en nuestras manos para que la musica no deje de escucharse. Nuestra industria se sustenta por una vasta comunidad de talentos y gran parte se ha visto afectada, particularmente por la cancelacion de eventos en vivo.

"Las consecuencias, sin embargo repercuten en todos quienes conformamos esta gran cadena de valor. Se requiere de un apoyo colectivo para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR