Música y Danza Javanesa Esta Noche en el Fic

* La Royal Court Dancers of Mangkunegaran dará a conocer diversas tradiciones ancestrales

Por Luis Galindo. Enviado

Guanajuato, 17 Oct. (Notimex).- La compañía Royal Court Dancers of Mangkunegaran, de Indonesia, bajo la dirección de Atilah Soeryadjaya, ofrecerá hoy el espectáculo "Royal court music & dance", que incluye danza tradicional y música con algunos elementos contemporáneos, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Soeryadjaya adelantó que el espectáculo que presentará la compañía, como parte de la edición 40 del Festival Internacional Cervantino (FIC), que concluye el próximo domingo, es una historia que está dividida en cuatro partes y que cuenta con la música en vivo de la Orquesta de Gamelan.

"La primera tiene que ver precisamente con amor y guerra; la segunda es una danza de bienvenida; la tercera vuelve a retomar el amor y la guerra, y la última aborda la guerra entre China y Japón, cuando el primero llega a Indonesia y están peleando por un príncipe", señaló.

Destacó que a través de esta producción intentan recuperar la danza original de Indonesia, pero con una formulación más contemporánea, mediante nuevos elementos que se insertan en la obra como en la música.

Agregó que esto obedece a que se intenta captar públicos nuevos, como son los jóvenes, quienes habían perdido el interés por las tradiciones de Indonesia, pero que hoy asisten más a los recintos donde se presentan este tipo de espectáculos.

"Justamente lo que estamos tratando de hacer con esta base tradicional es incorporar elementos de nuestro tiempo en una mezcla que resulta atractiva para ellos (jóvenes), quienes han empezado a recuperar el interés en estas manifestaciones musicales y dancísticas", aseguró Soeryadjaya.

Abundó que en Indonesia hay una gran cantidad de grupos contemporáneos que se dedican al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR