Los Museos Del Inah, OpciÓN En Vacaciones

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, DF, a 18 de abril de 2014

Comunicado de Prensa 88/2014

LOS MUSEOS DEL INAH, OPCIÓN EN VACACIONES

*Los 121 recintos que conforman la red del Instituto albergan valiosas colecciones de objetos procedentes de los periodos prehispánico, virreinal y decimonónico

*Hay exposiciones temporales sobre culturas de países como Grecia y otras que versan sobre temas relacionados con la Semana Santa

Micrositio: http://www.vacaciones.inah.gob.mx/

En el marco del Operativo Vacacional de Semana Santa 2014, la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República informa:

Colecciones de obras prehispánicas, virreinales y decimonónicas, así como piezas etnográficas que son muestra de la riqueza cultural de los pueblos que habitaron nuestro país, se exhiben en la red de 121 museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), algunos de los cuales presentan en estos días exposiciones sobre culturas de países como Grecia y otras que versan sobre temas relacionados con la Semana Santa.

Dichos recintos permanecerán abiertos en su horario habitual para el disfrute de visitantes nacionales y extranjeros, en el marco del Operativo Vacacional Semana Santa 2014, que estará vigente del 11 al 27 de abril.

Los visitantes al Museo Nacional de Antropología (Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec), que este año celebra su 50 aniversario, podrán disfrutar de un magnífico acervo constituido por más de ocho mil objetos elaborados en piedra, cerámica, madera, hueso, concha, papel, pluma y metales, en sus salas de arqueología y etnografía.

Además, podrán admirar la exposición Keramiká. Materia divina de la Antigua Grecia, organizada en colaboración con el Museo del Louvre y que reúne una formidable colección de cerca de un centenar de piezas de cerámica que resaltan por sus cualidades técnicas y estéticas, así como por su riqueza iconográfica.

El Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec (Primera Sección del Bosque de Chapultepec), que también festeja el 70 aniversario de su creación, exhibe en sus 12 salas de exposición permanente, un rico acervo de pinturas, mobiliario, documentos, indumentaria y numismática que ilustran el devenir de México, desde la Conquista hasta la Revolución Mexicana, mientras que en el área conocida como Alcázar, se recrean las habitaciones de Maximiliano y Carlota, de Porfirio Díaz, y el salón que muestra los carruajes de Juárez y Maximiliano.

En la sala de exposiciones temporales se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR