El Museo Espacio de Aguascalientes está de puertas abiertas

AGUASCALIENTES, Ags., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Con una cascada de luces, el pasado viernes se abrieron las puertas del Museo Espacio, Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA), con la exposición “Relámpagos sobre México” de Jannis Kounellis, en lo que fueran los antiguos talleres de fundición y carpintería de Ferrocarriles.

En el recinto también se celebró el Simposio Internacional “El Drama de la forma”, que reunió a intelectuales y artistas del mundo para hablar del estado del arte en la actualidad.

El secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa y el gobernador Carlos Lozano de la Torre develaron una placa conmemorativa por la apertura en el complejo ferrocarrilero Tres Centurias.

El secretario resaltó que la obra cultural sintetiza las corrientes de la vida nacional.“Qué mejor manera de aprovechar estos vestigios históricos, esta parte del patrimonio industrial... estarán aquí la Universidad de las Artes, una sala de conciertos, bibliotecas, espacios de introducción a las artes y las herramientas digitales”, señaló.

El gobernador dijo que el MECA que estará listo en julio, representa el proyecto de infraestructura cultural y de rescate urbanístico más grande de México y del mundo, con una inversión de más de 900 millones de pesos; y será una herramienta de integración comunitaria y prevención social.

Se desarrolla en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR