Hubo en muro narcoboda: 'Border Angels'

TIJUANA, BC., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Pro Migrantes "Border Angels" acusó a la Patrulla Fronteriza de haber fallado en sus filtros de revisión al permitir que un hombre estadounidense con antecedentes penales por tráfico de droga se casara en el muro que divide México de Estados Unidos.

El 18 de noviembre pasado Brian Houston contrajo matrimonio a un lado del muro fronterizo, entre Tijuana y San Diego, en un evento conocido como "Puertas de la Esperanza", que es encabezado por la organización civil "Ángeles de la Frontera", donde cada año se abren las puertas para que familias que viven en ambos lados y que no pueden cruzar puedan reencontrarse y abrazarse.

Sin embargo, en esa tradición de reencuentro la asociación pree-elige a las personas que podrán participar, dijo el director de la organización, Enrique Morones.

Asimismo, aseguró que se envía a la Patrulla Fronteriza un formato con los datos personales de los solicitantes, a fin de que sean evaluados por la corporación y reciban aprobación.

"Ellos fallaron. Estoy muy molesto con la Patrulla Fronteriza por cómo están manejaron las cosas y también con Brian porque nos mintió y puso en riesgo este programa que tiene años funcionando", advirtió.

De acuerdo con Morones, Brian fue quien pidió participar en el reencuentro de las familias en el muro. A través de un abogado contactaron a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR