Municipios Buscan Soluciones Comunes a Problemas En Materia de Agua

Atizapán, Méx., 28 Oct. (Notimex).- Los 62 municipios del estado de México que forman parte de la Cuenca del Valle de México, analizan la aplicación de programas para terminar con problemas relacionados con el agua, afirmó Raymundo Garza Vilchis, director del organismo de agua de Atizapán.

En lo que será la sede de la Primera Reunión Ordinaria del Consejo de la Cuenca, el funcionario municipal informó que en mesas de trabajo se buscarán soluciones viables y comunes a problemas como inundaciones, cuidado de barrancas y ríos, tarifas, a fin de que se tenga un trabajo integral al que se invitará a autoridades estatales y federales.

Precisó que uno de los puntos básicos, será la aplicación de sanciones y multas a quienes tiren basura o desechos en barrancas y ríos, toda vez que la ley las establece entre 500 y mil días de salario mínimo.

"El cuidado de las barrancas es un punto muy importante, y el problema común es la gran cantidad de basura que la población tira en éstas, generando tapones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR