Y el mundo se hizo chiquito...

AutorAndrea Rodríguez y Cristina Fernández

¿Por qué celebrar en un lugar para adultos el Día del Niño? Te ofrecemos una guía para que este año el festejo sea a su medida, con atracciones y lugares que toman en cuenta sus dimensiones.

Incluye centros de diversiones y entretenimiento como Magic Trek, Sparkling Princess, Barbie Store y Kidzania; pistas de go-karts infantiles, librerías como El Sótano de los Niños y hasta lugares en los que pueden montar ponis.

TAN REAL COMO SU IMAGINACIÓN

Porque los sueños de los niños suelen ser grandes, en este lugar se dan a la tarea de ajustarlos a su tamaño y volverlos realidad.

Para aquellos que quieren dar vida a alguno de los personajes de la saga fílmica Piratas del Caribe, en Magic Trek encontrarán un barco construido en sus dimensiones, el cual se complementa con un juego de pistas para encontrar un tesoro.

Ahora, si se sienten aventureros como Indiana Jones, pueden divertirse en el pequeño muro de escalar, subirse a una tirolesa, o incluso jugar al arqueólogo y buscar huesos ficticios ocultos debajo de la arena.

También encontrarán disfraces de su talla para volverse caballeros o reyes dentro de un castillo (que incluye en sus catacumbas un pequeño laberinto).

Las niñas tienen la alternativa de disfrazarse de princesas y protagonizar historias rodeadas de mobiliario acorde a sus dimensiones, de entretenerse como chefs en una pequeña cocina y hasta preparar galletitas.

Además, otros de los centros de sueños, como aquí los llaman, son un estudio donde los pequeños graban su propia película y un foro artístico para montar obras de teatro. Todos tienen pequeñas dimensiones, pero dan cabida a mucha imaginación.

Magic Trek. Cuauhtémoc 462, Narvarte, Parque Delta, Segundo piso / Ma a Ju de 13:00 a 20:00 y Vi a Do de 11:00 a 20:00 / Menores de 2 años entran gratis. Paquete con tirolesa para mayores de 2 años: $128. Paquete sin tirolesa para mayores de 2 años: $118. Adultos, $55 / Teléfono: 5440-1483.

A RIENDA SUELTA

A la mayoría de los pequeños les encantan los caballos, ¿qué tal montar uno de su tamaño?

En Reino animal hay una zona donde los menores de 1.25 metros pueden hacerlo en un área restringida.En Africam Safari también pueden cabalgar sobre un poni en un pequeño circuito, con la opción de intentarlo con una llama por un costo adicional de $20 y con el apoyo de un experto que auxilia a los infantes.

En la Granja didáctica Tío Pepe hay un burro o un pequeño caballo, y si llegan en el momento indicado, hasta podrán darles de comer.

Reino Animal. Km 25 de la carretera México-Tulancingo / Ma a Do de 10:00 a 17:30 / $154 / Teléfono: 2623-2306.

Africam...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR