El mundo que enfrentó Alfred Pennyworth, el futuro mayordomo inglés

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Aquellos que creían que una serie acerca del viejito y noble mayordomo de "Bruce Wayne" ("Batman"), "Alfred Pennyworth", podría ser algo aburrido, simplón o sin chiste, con la primera temporada lanzada en 2019, se dieron cuenta de que ese personaje de la tercera edad ?retratado así en los universos de Tim Burton o Christopher Nolan? alguna vez fue joven, intrépido y luchó contra el crimen, sin necesidad de superpoderes o grandes artefactos como su jefe, el hombre murciélago.

Casi dos años después (debido a la pandemia por coronavirus), regresa "Pennyworth" con una segunda temporada pero, ¿qué más podría contar Alfred de su vida en la década de los 60?, para sus protagonistas Jack Bannon (Alfred) y Paloma Faith (Bet Sykes), la respuesta es sencilla: a seis décadas de distancia, los problemas y villanos a los que se enfrenta el mundo parecen ser los mismos.

"En la serie nos situamos en la Gran Bretaña de los años 50 y 60, es un estado monótono cuasi fascista que se tambalea al borde del colapso político. Hay divisiones políticas en el mundo y todo este contexto es similar a lo que vivimos, hoy el mundo vive una crisis sanitaria y política en el que se ve una división entre naciones, entonces te preguntas ¿qué tanto hemos avanzado y qué tanto seguimos cometiendo los mismos errores? A mí a veces me parece que la línea es casi invisible y eso es preocupante", indicó en entrevista Jack Bannon.

Pese a eso, Paloma Faith ve como algo positivo el tipo de mujeres que se muestran en la serie y las que hoy están en distintos ámbitos de la sociedad, ya que afirma, pese a que su personaje es una villana, también es una mujer fuerte, que tiene el mismo peso y poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR