Multiprogramación en canales digitales

AutorFlorence Toussaint

En el caso de los privados, con los canales espejo: tres espacios más por cada analógico, su objetivo es utilizar lo restante para dar servicios de telecomunicaciones. El conflicto se encuentra entre el planteamiento de los concesionarios que no quieren licitar ni pagar para ello y la resolución de la Suprema Corte de Justicia que señala lo contrario. Dicho fallo se produjo después de que 46 senadores impugnaran la llamada Ley Televisa. Para las opciones digitales permisionadas y/o culturales-estatales se optó ya por la multiprogramación. La Comisión determinó otorgar a principios del 2012, cuatro nuevos permisos de TDT. Para el OPMA, se aprobó la operación de los canales 30, 47 y 30 en Querétaro, Aguascalientes y Toluca, respectivamente, y para el gobierno de Querétaro el Canal 50 que difundirá en la capital del estado.

Más tarde, en el mismo paquete en que se dio la anuencia para la salida al aire del canal del Distrito Federal, Capital 21, el pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) satisfizo las solicitudes, tanto del Congreso de la Unión como del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA), en el sentido de aplicar la multiprogramación en los canales de televisión digital que tienen autorizados.

Bajo este esquema, el Congreso propuso aprovechar el Canal 45 de la Ciudad de México para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR