Multan a 122 mil motociclistas

AutorFernanda Carapia

Aunque circular en moto aumenta el riesgo de muerte y lesiones en caso de un percance, el 70 por ciento de las multas que la Policía Vial ha levantado está relacionado con el equipo de protección y seguridad.

De acuerdo con información proporcionada por la Comisaría, en los últimos tres años se ha sancionado a 122 mil 188 motociclistas, de los cuales 85 mil 752 no usaban la indumentaria adecuada para su protección.

Las cifras de la dependencia revelan que 30 mil 500 conductores de moto no usaban casco, que les protege la cabeza en caso de participar en un siniestro, o chaleco reflejante, que les da mayor visibilidad en la vía.

El resto, 55 mil 252, fue por no usar el equipo de manera adecuada, ya sea por traer el casco suelto o el chaleco inadecuado.

En un ejercicio de observación que MURAL realizó, detectó a 17 motociclistas sin casco, 12, que no usaban chaleco, y 13 sin ningún elemento de seguridad.

De acuerdo con expertos en motocicletas, la falta de elementos de seguridad incrementa el riesgo de muerte en caso de percance, pues, a diferencia de un automovilista, el conductor de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR