Multa EU a filial de Banorte

AutorREFORMA - Staff

Las autoridades regulatorias de la industria financiera de EU (Finra, por sus siglas en inglés) multaron con 475 mil dólares a una filial de Banorte Ixe.

Banorte-Ixe Securities Internacional (BSI), subsidiaria de Casa de Bolsa Banorte Ixe, incumplió reglas y mostró deficiencias regulatorias en procesos internos para detectar lavado de dinero.

La Finra destacó que BSI no hizo la investigación adecuada en actividades sospechosas y no realizó procedimientos correctos adaptados a su negocio.

Mencionó que, a cambio, confió en los procedimientos externos para identificar los riesgos específicos que plantea la apertura de cuentas, transferencias de fondos y efectuar transacciones de valores para clientes ubicados en México.

Las autoridades dijeron que los procedimientos de BSI fallaron en registrar de 200 a 400 extranjeros, quienes interactuaron con clientes de la empresa.

Además, como resultado de esas fallas, BSI abrió una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR