Mujeres Alemanas PodráN Comprar 'PíLdora Del Día DespuéS' Sin Receta

Berlín, 26 Nov (Notimex).- Las alemanas podrán tener acceso al anticonceptivo de emergencia conocido como la "píldora del día después" sin receta médica, luego que la Agencia Médica Europea (EMA) aprobó la venta libre de ese producto en Alemania.

"El medicamento puede ser adquirido en toda la Unión Europea sin prescripción médica", destacó la EMA, cuya labor es la evaluación y supervisión de solicitudes para autorizar o rechazar la comercialización de un medicamento en los países del bloque.

La venta de la "píldora del día después" en Alemania era hasta ahora permitida sólo con receta médica. La decisión de la Agencia Médica Europea obligará al ministro de Sanidad, Hermann Gröhe, de la Unión Demócrata Cristina (CDU), a cambiar su política al respecto.

Tanto el partido de Ángela Merkel como la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) defienden que la "píldora del día después" se adquiera sólo bajo prescripción médica.

Jens Spahn, de la CDU, criticó la decisión de la EMA al señalar que "esta píldora es un medicamento con graves efectos secundarios para la salud. Queremos garantizar un alto nivel de asesoramiento (...) Es importante conocer sus riesgos".

En cambio, el Partido Socialdemocráta (SPD)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR