Mujer transgénero recibe acta de nacimiento en Tamaulipas

REYNOSA, Tamps., octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Tras seis meses de espera, Melina Navarro por fin tiene un acta de nacimiento que la identifica como mujer y con este documento, reclamará el respeto que la sociedad se negaba a proporcionarle.

Esta mujer trans, originaria de Reynosa, no puede ocultar la alegría de recibir su acta, por lo que cubierta por una bandera con los colores de la comunidad, acudió a la Oficialía Segunda del Registro Civil.

En Reynosa se han entregado tres actas de nacimiento a mujeres trans, pero Melina es la primer reynosense en recibirla.

Este logro, asegura Melina, pudo concretarse gracias a que la agrupación "México Igualitario" está apoyando a la comunidad para que puedan interponer los amparos correspondientes sin pagar un centavo.

"Es algo que todas las personas trans estamos buscando y gracias a México Igualitario es completamente gratis, con la seguridad de que al iniciar el trámite de amparo, la resolución será favorable".

Para Melina este logro le ayudará a vencer la discriminación que existe en esta frontera para la comunidad trans, así como para que se respeten sus derechos.

"Te ven y tu nombre no concuerda. Nos hace falta respeto aqui en Reynosa porque somos seres humanos, buscamos embonar en esta sociedad que es un poco cruel para nosotros, queremos que sepan que esto es una realidad y que los invitamos a que se inscriban para que logren su nueva identidad".

Mujeres trans en espera de respuesta de amparos

Ernesto Martínez, miembro de la organización "La Vida es Bella", asegura que actualmente existen 15 mujeres trans que interpusieron amparos a fin de que en Reynosa, se les otorgue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR