Mueven el tapete a jueza

TRAS DETECTAR conductas irregulares en su administración del Juzgado Décimo Cuarto de los Penal, la titular Maria de Lourdes Huizar Estrada fue sancionada con una reasignación al Juzgado Segundo en Materia Familiar.

Según informaron fuentes del Consejo de la Judicatura del Estado, una queja por parte de una empleada del órgano judicial que encabezaba la juez fue turnada a la Comisión de Disciplina, la cual se registró en el oficio 0132013.

El señalamiento se basaba en que Huizar Estrada supuestamente le pedía mil pesos quincenales a una auxiliar judicial para darle el dinero a su sobrino, que tenía un puesto meritorio en el juzgado, con sede en Puente Grande, señalaron las fuentes consultadas.

La querella fue presentada ante la Judicatura por la servidora pública afectada, Graciela Espinoza Paredes, luego que la juez presuntamente la obligó a firmar su renuncia y días después la hizo efectiva, por lo que se inició un oficio de investigación el 13 de febrero pasado.

Con el castigo, la funcionaria cambió lugares con el juez Jorge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR