Mueven 9 millones Uber, Cabify y DiDi

AutorAlejandro González

El año pasado, alrededor de 33 millones de personas usaron al menos una vez las aplicaciones de auto privado, taxis, scooters y bicicletas.

De este universo, 9 millones son usuarios permanentes sólo de autos privados, es decir, Uber, Cabify y DiDi.

Del total de los internautas del País, 41 por ciento ha usado en alguna ocasión uno de los servicios de transporte contratados por aplicaciones, desde taxis hasta scooters, dijo la Asociación de Internet MX.

Ramón Escobar, director de Cabify México, aseguró que el objetivo en los próximos cinco años es que las apps de autos privados alcancen 30 millones de usuarios permanentes.

El crecimiento de esta industria se debe a que en México hay condiciones para el negocio, como insuficiencia y deficiencia del transporte público, asequibilidad de smartphones y acceso a banda ancha móvil en los últimos cinco años, añadió.

"No hay una sola ciudad en el País que no sufra por falta de infraestructura de movilidad. En la Ciudad de México, por ejemplo, es insuficiente el Metro o Metrobús, que además por estar subsidiado no se tiene la capacidad económica para mejorar su calidad.

"Además, las plataformas han evolucionado a aceptar diversos métodos de pago y todo atado al teléfono inteligente", aseguró Ramón Escobar.

Uber es un ejemplo de lo atractivo que es este negocio.

En 2016, la empresa tuvo ingresos en América Latina por 523 millones de dólares, mientras que para 2018 la cifra alcanzó los 2 mil millones de dólares, es decir, 18.5 por ciento de los ingresos totales.

El mercado latinoamericano es el segundo en importancia para Uber, sólo detrás del que conforman EU y Canadá, que representa 56.4 por ciento de sus ingresos.

En tercer lugar está Europa, Medio Oriente y África, con 15.7 por ciento de los ingresos anuales.

En tanto, el estudio sobre "Hábitos de los usuarios de internet en México 2019" de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR