Muestra el Toluca su pegada

AutorFélix Zapata

Al Necaxa se le apareció el Diablo 2 veces este fin de semana.

Los Rayos no pudieron encarar al Toluca el viernes en su compromiso de arranque del Apertura 2022, por una tormenta eléctrica que impidió el duelo en el Estadio Victoria, y ayer los reforzados escarlatas los golearon 3-1, en el cotejo reprogramado.

Los Diablos Rojos, que echaron mano de sus 8 nuevos elementos, mostraron que quieren ser protagonistas en la Liga MX y fueron superiores al club de Aguascalientes, aunque también se apoyaron en un Édgar Méndez que vivió una tarde para el olvido.

El refuerzo español de los Rayos no supo aprovechar una pena máxima, al 34', que hubiera significado el primero de los Rayos y luego lanzó tremenda patada en el área que derribó a Jean Meneses para causar el penalti con el que los escarlatas cerraron el marcador, bien cobrado por Camilo da Silva Sanvezzo, al 68'.

Los Diablos se habían adelantado con goles de Leonardo Fernández, al 3', y de Valber Huerta, al 23', antes de que los necaxistas se acercaran al 38', con tanto de Fabricio Formiliano.

El demonio se le volvió a aparecer al Necaxa en el minuto 75', cuando Facundo Batista remató en el área para acercar a los suyos, pero el silbante Luis Enrique Santander, auxiliado por el VAR, le anuló el gol, pues al charrúa le pegó el esférico en la mano tras una serie de rebotes.

El Toluca de Ignacio Ambriz arrancó de gran manera y enseñó que trae pegada, tratando de olvidar los 33 millones de pesos que tuvo que pagar tras quedar antepenúltimo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR