Muestra descontrol relleno de El Órgano

AutorFernanda Carapia

El relleno de la Presa El Órgano es ejemplo de la urbanización sin control que hay en la Ciudad y que incrementa el riesgo de inundaciones y desequilibrios ecológicos, aseguró Arturo Gleason.

El especialista en temas del agua mencionó que la modificación del trazo de los flujos del agua trae como consecuencia un incremento en los escurrimientos y debido a que el líquido ya no se infiltra, vienen las inundaciones.

"Esto es una raya más al tigre, por lo regular los vasos se ubican en zonas bajas y planas, cuando el agua llega ahí se va a acumular, es como una especie de descanso y al desbordarse sigue el curso que ya tenía, pero al estar rellenada le resta capacidad de retención y las viviendas que se puedan construir ahí se van a inundar", apuntó.

Gleason consideró como un desacierto quitar la protección a esta zona, ya que en los planes parciales de 2014, el Ayuntamiento de Tlaquepaque cambió el uso de suelo y pasó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR