'Han muerto por Covid 35 migrantes en México'

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 22 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud informó que México registró 6 mil 845 nuevos casos de Covid-19 con respecto al día anterior, por lo que suma 867 mil 559, mientras que en defunciones tuvo un incremento de 552, por lo que a nivel nacional contabiliza 87 mil 415.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, señaló que 46 mil 249 personas son casos activos, es decir, que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún pueden transmitirlo, esta cifra equivale a 5% de la epidemia total.

A su vez, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, dio a conocer que hasta la fecha se ha diagnosticado a 574 migrantes con Sars-CoV-2, de los cuales 35 murieron.

Detalló que se han practicado mil 999 pruebas entre esta población que presentó sintomatología relacionada con el nuevo coronavirus, de los cuales mil 273 dieron negativo, es decir 64%; 574 dieron positivo y 103 están en calidad de sospechosos.

Las entidades federativas con más casos Covid en población migrante son Puebla, con 319 casos; Tabasco, con 126; Estado de México, con 36; Campeche, con 30, y San Luis Potosí, con 23.

"Cabe destacar que 89% de los migrantes contagiados presentan síntomas leves, por lo que han recibido atención ambulatoria y se detectó que estos grupos provienen principalmente de Venezuela, Estados Unidos, Honduras, Cuba y Colombia".

Al respecto, Hugo López?Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, enfatizó que el gobierno de México tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR