Una muerte digna

AutorEdgar Contreras

Si había una manera de morir para el América, era justamente así. Si había una manera de vivir para el Pachuca, era exactamente así.

En uno de los partidos más emotivos y eléctricos en la historia de las Liguillas, las Águilas vencieron 4-2 a los Tuzos, pero el criterio del gol de visitante las crucificó, tras el 5-5 global.

El Estadio Azteca fue un manicomio: la gente pasó de la incertidumbre por el tempranero gol de Romario Ibarra al éxtasis por la remontada con tanto de Luis Fuentes y doblete de Roger Martínez, de la desilusión por el tanto de penal de Gustavo Cabral a la locura por el golazo de Leonardo Suárez.

Catorce meses para regresar al Estadio Azteca bien valieron la espera para la afición. El espectáculo brotó y con ello las emociones.

Pachuca es justo semifinalista y rival de Cruz Azul porque supo levantarse de las cenizas en el torneo en el que fue colero varias jornadas, porque fue al Coloso a marcar goles, porque su portero Óscar Ustari evitó al 86' un gol que pudo consagrar a Roger Martínez.

El lugar común indica que todo lo que no sea título para América es fracaso. Quizá sí, lo cierto es que los jugadores no administraron una sola gota de sudor, que no hubo pelota que no pelearan como si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR