Mueren 5 por desplome de una grúa

AutorElthon García

Su primer día de trabajo en la obra del Viaducto Elevado Santa Lucía se convirtió en una tragedia para una cuadrilla de albañiles en Ecatepec, Estado de México.

Cinco de los empleados fallecieron y dos más resultaron heridos tras el desplome de una grúa.

Según el testimonio de otros trabajadores, las víctimas se habían incorporado para participar en la etapa de cimentación del distribuidor vial.

"Apenas empezaron a chambear hoy y mira cómo acabaron", lamentó uno de sus compañeros.

El proyecto se encuentra a cargo del Gobierno federal y es construido por la empresa Gami, filial de Grupo Indi, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 horas, mientras se realizaban maniobras para introducir un entramado de varillas de acero en una fosa, donde se edificará una columna por la que pasará un puente vehicular.

Sin embargo, la grúa que sostenía la carga se venció y se vino abajo junto con el material.

"La pluma de la grúa falló al realizar el izaje del acero de refuerzo para una pila de cimentación en donde los trabajadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR