Mueren 16 mil por accidentes de tránsito

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Los accidentes de tránsito cobran la vida de 16 mil mexicanos al año y de acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) de la Secretaría de Salud, más de la mitad son población vulnerable conformada por peatones, motociclistas y ciclistas.

En diciembre, los percances aumentan; entre las causas destacan el exceso de velocidad, manejar en estado de ebriedad y utilizar distractores como teléfonos móviles.

Por ello, la Cruz Roja Mexicana invita a la sociedad para que tome en cuenta cada recomendación del Decálogo de Seguridad Vial de esta institución.

Se les pide usar el cinturón de seguridad y las sillas para menores de 12 años de edad, y casco si se viaja en motocicleta.

Se debe conducir a una velocidad y a una distancia segura, conforme a las condiciones ambientales y de la vía, no manejar bajo los efectos del alcohol y droga, no utilizar el teléfono celular cuando se conduce, hacerse visible como peatón o ciclista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR