Muere el escultor Peter Alexander, pionero de las esculturas de resina.

El escultor estadounidense, Peter Alexander (1939-2020), fallecio a los 81 anos, asi lo informo la Galeria Parrasch Heijnen a traves de un comunicado en conjunto con la Galeria Franklin Parrasch, sin dar las causas de la muerte.

El mensaje resalta la importancia que tuvo el artista para el desarrollo del movimiento Cool School, que permitio colocar a la escena de Los Angeles como uno de los epicentros del panorama cultural en la epoca de la posguerra.

Comenzo su formacion academica como arquitecto; a finales de la decada de los cincuenta estudio en la Universidad de Pensilvania y realizo varios planos con Richard Neutra, referente del Movimiento Moderno arquitectonico. Despues de viajar a Londres, consiguio una beca para estudiar en la Universidad de Los Angeles, California, donde comenzo a realizar sus primeras esculturas de resina.

Oliver Andrews, jefe del Departamento de Escultura de la universidad en aquel entonces, lo animo a centrar sus esfuerzos en las posibilidades que ofrecia la resina como material. En 1966 realizo Cloud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR