Muere electrocutado

AL ESTAR emparejando el cemento que acababan de echar en el techo de una finca, un trabajador de la construcción tocó con su herramienta de metal un cable de alta tensión y murió electrocutado.

Policías de Tlaquepaque dijeron que el hombre fue identificado por sus compañeros como Juan Pablo Bolaños Gutiérrez, de 35 años, quien tenía a cargo la construcción.

Alrededor de las 14:45 horas de ayer, el hombre estaba en el techo de la finca, a medio construir, que se localiza en el cruce de Prolongación Colón y Avenida Comonfort, en la Colonia Santa María Tequepexpan.

La herramienta que usaba Juan Pablo para emparejar el cemento tenía mango de metal y medía aproximadamente 2 metros y medio de largo.

Con ella accidentalmente tocó unos cables de alta tensión, ubicados a unos tres metros de altura respecto al ras del techo de la finca, y sufrió la descarga eléctrica.

Al darse cuenta de lo ocurrido sus compañeros de la obra llegaron para tratar de reanimarlo.

José de Jesús Gaitán, quien también trabajaba en la obra y dijo ser yerno de Juan Pablo, mencionó que le hicieron labores de resucitación, pero todo fue en vano.

Según Luis Enrique Mederos Flores, director de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, la víctima aunque traía equipo de trabajo para construcción -como botas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR