Muerden Borregos a tiburones

AutorDaniel H. Pérez

NAUCALPAN.- Cuál colofón de la temporada 2004, el equipo Borregos del Tec CEM en Intermedia mordieron 56-0 a los Sharks de Palermo, actual campeón de la Federazione Italiana di American Football (FIDAF).

El encuentro se realizó el fin de semana en la ciudad de Palermo, Italia, como parte de un "training camp" al que asistieron los mexiquenses desde el 5 de abril y donde compartieron experiencias con sus similares del país de la bota.

Edgar Zapata del Valle, head coach de los atizapenses, y quien encabezó las gestiones para que sus pupilos asistieran al viejo continente, señaló que el balance general de la gira es positivo.

"El juego en Palermo fue bueno. El equipo lució con un gran ritmo que pulverizó al rival, el juego rápido mexiquense y su gran técnica fueron la diferencia en este partido.

"Fue la culminación de una gran experiencia para Borregos CEM, debido a que los alumnos estuvieron conviviendo desde el lunes pasado (5 de abril) con familias italianas, tuvieron oportunidad de conocer otra cultura, otra forma de pensar, y sobre todo, valorar la cultura mexicana", dijo Zapata del Valle desde Italia.

Posterior al duelo, al rebaño mexiquense lo recibió el presidente de la mencionada federación, para agradecer su presencia y mantener cercano el vínculo entre el Tec CEM y la FIDAF.

"Durante esta semana hubo gran camaradería lo que provocó un juego limpio. En realidad ambos equipos se dedicaron dar una exhibición, donde lo mejor fue la ejecución de los mexicanos", concluyó el head coach de Intermedia.

El viaje fue realizado por un contingente de aproximadamente 40 muchachos, según detalló Enrique Borda, head coach del programa de futbol americano en la institución atizapense.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR