Mudan sistema que mide Imeca

AutorIván Sosa

Escoltados por vigilancia policiaca e ingenieros especialistas, con registros fotográficos para preservar la secuencia de los cableados y removidos en rampas y con elevadores, los 35 servidores concentradores de las bases de datos del Índice Metropolitano de Calidad de Aire (Imeca), de la verificación de emisiones vehiculares y de la red meteorológica se mudarán mañana.

En una operación programada con todo detalle, para no interferir con la operación de las 29 estaciones que, distribuidas en la ciudad, registran los niveles de contaminación y el funcionamiento de los 81 verificentros, los equipos de cómputo serán trasladados como la parte final de la mudanza de la Dirección General de Calidad del Aire.

La oficina dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente completará así el cambio de un edificio arrendado en Agricultura 21 a otro, también de alquiler, en el Centro Histórico, frente a la Plaza Tlaxcoaque, recién remodelada por la Embajada de Azerbaiyán en México.

"Por unas horas, el sábado por la tarde, el Imeca dejará de reportarse por internet, pero estará disponible para los seguidores de la cuenta de Twitter y en el caso de los verificentros, la desconexión y reconexión se realizará después de que los verificentros dejen de laborar", comentó el director del Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) Armando Retama.

Ingenieros de una empresa dedicada a la migración de datos se ocuparán de desmantelar los servidores, de la sala con aire acondicionado en donde permanecen hasta hoy en la Colonia Escandón.

Además, como parte del procedimiento de traslado, tomarán imagen de cada uno de los cables y el sitio de su inserción, para que al llegar a la nueva sede en Tlaxcoaque 8 se coloquen con precisión y se reanude de inmediato la operación, sin causar afectaciones al público.

"Para el mismo sábado y, en caso de alguna contingencia, el domingo, estarán restablecidos los servidores, los cuales suministran también la variedad de páginas derivadas de la web de Medio Ambiente", indicó Retama.

El lunes, los 400 empleados de Calidad del Aire empezarán a trabajar en el nuevo inmueble, al igual que trabajadores de algunas áreas de la Oficialía Mayor y la Contraloría del gobierno capitalino.

Después de la rehabilitación de la Plaza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR