Movidos por la pandemia

AutorNancy Gutiérrez

¿De qué manera cambió el movimiento del cuerpo a raíz del confinamiento pandémico? Esto es algo que explora el coreógrafo Óscar Ruvalcaba en Periferia, una nueva pieza que estrena hoy en el Teatro Raúl Flores Canelo, del Cenart.

"Vivíamos en un mundo con una estructura sobre llevar el cuerpo y accionar con él, lo que estaba permitido y lo que no, entonces llegó la pandemia y lo cambió.

"Eso me empezó a generar preguntas, ya que la estructura del oficio coreográfico está constituido alrededor de que el cuerpo se junte", adelantó Ruvalcaba.

El resultado es esta pieza de 70 minutos, interpretada por seis bailarines.

"A mí particularmente me gusta trabajar con muchos bailarines y siempre uso el contacto, pero en esta obra eso no puede pasar, así que más bien hice una especie de referencia y me fui por la periferia, de ahí el título", detalló.

El montaje dancístico se desarrolla en un escenario casi vacío, con una tela blanca al fondo y una pantalla donde se proyectan paisajes.

Para cuestionar la importancia de la moda, los bailarines...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR