Motín en Centro de Detención de Inmigrantes a Australia Deja un Muerto

Londres, 18 Feb (Notimex).- El centro de detención en la isla de Manus, en el norte de Papua Nueva Guinea, fue el escenario de un enfrentamiento entre inmigrantes, policías y guardias privados que dejó un muerto y al menos 77 heridos.

El motín ocurrió hacia las 21:45 horas de este lunes (11:00 GMT) y siguió a una situación similar pero de menor intensidad que ocurrió la noche del domingo.

La noche del lunes los inmigrantes tiraron algunas de las rejas internas del centro de detención donde se encontraban albergados, indicó un reporte de la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

La situación poco a poco subió de intensidad y en escasos momentos eran cientos los inmigrantes involucrados, dijo en conferencia de prensa Scott Morrison, ministro australiano de Inmigración y Protección Fronteriza.

El origen del motín fue la protesta de entre 50 a 70 demandantes de asilo para que fueran liberados ocho de sus compañeros que la policía de Papua Nueva Guinea había arrestado por cometer desórdenes la noche del domingo.

De acuerdo a Morrison, se pretendía afectar por completo el funcionamiento del centro de detención.

El centro de la isla de Manus, Papua Nueva Guinea, fue establecido por al gobierno australiano del primer ministro John Howard en 2001, cerrado por el gobierno laborista en 2008 y reabierto por el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR