Mostrarán el acervo de Príamo Lozada

MÉXICO, D.F., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- Con motivo del 15 aniversario del Laboratorio Arte Alameda (LAA), a celebrarse en noviembre, dará inició el programa de actividades del Centro de Documentación Príamo Lozada que fue presentado este lunes y que ofrecerá al público más de 6 mil documentos entre obras artísticas, científicas y tecnológicas recopiladas a lo largo la vida del curador en las categorías media art, videoarte, bioarte, net.art, teoría y arqueología de los medios.

En el contexto de la apertura del Centro, del 12 al 14 de agosto se realizará un programa de conversatorios y talleres en el que participarán artistas, curadores, investigadores, filósofos, historiadores de arte y especialistas en arte electrónico, con el fin de analizar las aportaciones museísticas de Lozada (1962-2007) y concientizar al espectador sobre la importancia de preservar los archivos históricos.

Tania Aedo, directora del Laboratorio, remarcó la importancia de tener espacios móviles de exposición donde haya producción, difusión, replicación, utilización y circulación del conocimiento, tanto para investigadores como para la culturización del público mismo.

El acervo del curador Príamo Lozada, que fue donado por él mismo al LAA, donde laboró por varios años, comprende miles de documentos entre catálogos de exposiciones, carpetas de artistas, audiovisuales y escritos. Los archivos son un retrato de su vida como gestor cultural, curador del Pabellón de México en la Bienal de Venecia (2007) y director del primer Festival de Video y Arte Electrónico de la Ciudad de México.

La colección personal de Lozada, cuya fecha de apertura está por definirse, consta en su mayoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR