Morena formaliza a gobierno petición de reunión por NAICM

Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara

MÉXICO, D.F., noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) entregó oficios al presidente de la República, Enrique Peña Nieto; al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, con el fin de que le otorguen audiencia a su grupo de expertos y les presente su propuesta de proyecto alterno del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El proyecto fue anunciado el pasado martes por Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, y consiste en construir dos pistas aéreas en terrenos aledaños a la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México, para vuelos internacionales y conservar el actual aeropuerto para vuelos nacionales.

De acuerdo con el equipo de expertos de López Obrador, su proyecto permitiría ahorrar más de 100 mil millones de pesos.

El primer oficio que entregó la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados en su calidad de presidenta de la comisión especial, Rocío Nahle, fue en la Oficialía de Partes de la Residencia Oficial de Los Pinos; posteriormente en la Secretaría de Gobernación y por último en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

En la misiva, que firma en su calidad de legisladora federal, Nahle solicita un espacio para presentar su proyecto y pide que definan fecha y hora de los encuentros.

Motivo por el que solicito de la manera más atenta se nos indique la fecha y horario en que usted tenga a bien recibirnos para realizar una presentación y descripción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR