Morat muestra la otra cara de Colombia

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Han logrado conquistar escenarios como el Auditorio Nacional o conseguir que sus discos se posicionen en las listas más populares de Spotify rompiendo récords, pero para los chicos de Morat, más allá de la popularidad, lo que quieren es mostrar otra cara de su país.

En conferencia de prensa, sus integrantes hablaron sobre cómo es que quieren mostrar que Colombia es más que Pablo Emilio Escobar.

"La cara de nuestro país, desafortunadamente, ha tenido una mala racha en muchos lugares. No solamente nosotros, pensar que cuando uno llega a otro país le pregunten primero por J Balvin que por Pablo Escobar es una cosa que, si nosotros (los cantantes) estamos haciendo el más mínimo cambio para que eso suceda, nos parece que es de lo mejor que nos puede pasar. Sí sentimos una responsabilidad social frente al nombre de nuestro país y la responsabilidad de dejarlo en alto, estamos orgullosos de llevar el nombre de Colombia en alto al igual que muchos artistas lo están haciendo", dijo Simón.

De igual manera, reconocieron la influencia que otros artistas de su país han tenido sobre ellos.

"Crecimos escuchando a Juanes, a Shakira y a Bacilos, a todos estos referentes colombianos que, en nuestra opinión, fueron la razón por la cual empezamos a soñar con la música", dijo el Sombrero.

Ahora el grupo presenta su segundo disco titulado "Balas perdidas", el cual más adelante será lanzado en vinilo, del que dijeron, fue un reto al momento de su creación.

"Yo creo que es la primera vez que nos teníamos que enfrentar más como banda a hacer un disco en cierto tiempo. El primer disco es como la recopilación de muchísimas canciones que han escrito desde los 11 ó 10 años para adelante y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR